Descubre

LA EDUCACIÓN MASÓNICA

Per Veritatem Vis: fuerza a través de la verdad

Una mente inquisitiva es el requisito previo necesario para convertirse en miembro de la masonería. La búsqueda de la educación es de gran importancia; no necesariamente de una educación formal sino de un aprendizaje permanente con el fin de servir mejor a la Humanidad.

Se espera que cada Mason sea versado en las Siete Artes y Ciencias Liberales, y sea capaz de debatir múltiple temas con tolerancia y mentalidad abierta. En la Co-Masonería Universal, la educación se centra en Filosofía, Esoterismo y Ciencia, que se desarrollan de la siguiente forma:

Educación filosófica

Los estudiantes de filosofía se dedican a preguntar, responder, evaluar y razonar sobre la naturaleza de la realidad. Su estudio desarrolla habilidades intelectuales de gran importancia para la vida, y va más allá del conocimiento y competencias requeridas en el desarrollo de cualquier profesión; mejorando las capacidades analíticas, críticas e interpretativas de sus estudiantes. En Universal Co-Masonry, la filosofía se discute y se debate para agudizar la mente del Masón.

Educación esotérica

La educación esotérica, o la educación interna, comienza con las preguntas más fundamentales de la vida: ¿quién soy yo? ¿De dónde vengo? ¿Cuál es mi destino? Se trata de conocerse a uno mismo, interna y externamente, a través de un estudio constante de la naturaleza oculta de la realidad. Este conocimiento no está arraigado en la fe o la razón, sino que es un subproducto de la experiencia espiritual. La Co-Masonería Universal, mediante el uso del ritual, ayuda al Masón a descubrir las respuestas a las preguntas de la vida.

Educacion cientifica

Este estudio se basa en los hechos visibles del universo y sus leyes. La ciencia es un esfuerzo sistemático que construye y organiza el conocimiento en forma de explicaciones y predicciones empíricas de los fenómenos naturales. La Masonería Universal instruye a los Masones en el conocimiento de procesos y conclusiones de la investigación científica y su metodología para que puedan participar en discusiones y decisiones factibles, y así establecer un estudio más profundo.

Artículos Masónicos

Explora artículos y ensayos escritos por Francmasones sobre la Francmasonería.

Leer mas
Afiliación

¿Interesado en ser miembro de la más antigua organización fraternal del mundo?

Leer mas
Comasonic Logo

Co-Masonería, Co-Francmasonería, Francmasonería para Mujeres, Hobres y Mujeres, Masonería Mixta

Copyright © 1994-2019 Co-Masonería Universal, La Federación Americana de Derechos Humanos. Todos los derechos reservados.